GRELL Y Cámara de Comercio articulan nuevas carreras para el sector empresarial
Iniciativa del Gerente de Educación radica en la demanda laboral que conllevaría el auge del sector productivo y portuario.
Con el propósito de brindar oportunidades de competitividad a más de 2 mil estudiantes de educación superior no universitaria de la región en el sector privado, el gerente regional de Educación, Martín Camacho estableció una alianza estratégica con el presidente la Cámara de Comercio La Libertad, Fernando Guerra, para que los jóvenes en sus últimos ciclos permanezcan más tiempo en la empresa que en la institución educativa; además de conocer nuevas carreras de mayor demanda en el sector productivo.
En la importante reunión desarrollada gracias a las coordinaciones con la Presidenta del Comité Gremial de servicios educativos de la institución, Sra. Lucía Pérez de Celi, Camacho expuso la serie de gestiones realizadas en cuanto al proceso de transitabilidad, partiendo de las instituciones con formación técnica, Cetpro y culminando en el instituto superior tecnológico; sin embargo, a través del nuevo Currículo Regional que se encuentra en elaboración, el estudiante de cualquier modalidad educativa pública, podrán obtener su título técnico y poder sobresalir en la sociedad, mejorando su calidad de vida incursionando en sector empresarial. Es menester adicionar que la CCL como aliado estratégico, viene apoyando en diversos proyectos beneficiosos para la Centro Penitenciario de Mujeres y el Centro Juvenil de Trujillo.
La Libertad impulsará carreras con demanda laboral
Otro de los principales motivos del encuentro en la Cámara de Comercio es para requerir, por intermedio del directorio, que los empresarios indiquen cuáles son las carreras necesarias para oferta laboral en el mercado actual, por ejemplo, la megaconstrucción del puerto del distrito de Chancay, Lima, considerado como la puerta abierta para el principal consumidor del mundo, Asia.
Una vez identificadas, se coordinará con los institutos licenciados la creación de nuevas carreras, y poder extenderse a nivel regional a través de filiales, convirtiendo a La Libertad pionera en ofertar carreras q cubra la demanda nacional en puertos, puesto que no existe a nivel nacional carreras específicas para laborar en esos espacios. Se pretende concretar el acercamiento con los representantes del Puerto Salaverry para sellar acuerdos en beneficio de nuestros estudiantes.
Ante el anuncio de la carrera de Ingeniería de Construcción de Barcos que implementará la universidad decana de América, el cual formará profesionales competentes en el campo de la construcción naval, existen otras carreras como Administración Marítima y Portuaria, Comercio Internacional, Estadística, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y Logística, con conocimientos en Inteligencia Artificial.