La LibertadTrujillo

Hidrandina brinda recomendaciones ante lluvias por el fenómeno el niño

Para evitar riesgos eléctricos o accidentes dentro del hogar.

Ante la posibilidad de lluvias intensas alertadas por la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), la empresa Hidrandina brinda recomendaciones a la población para evitar riesgos eléctricos que puedan ocasionar alguna incidencia grave.

Por eso, es importante que las personas refuercen techos y paredes para prevenir filtraciones dentro del hogar, pues pueden dar lugar a cortocircuitos. En ese sentido, en el caso de calaminas, deben identificar las estructuras sueltas o rotas, así como coberturas deterioradas o aberturas. En caso se requiera, hay que buscar a un especialista para repararlas.

Asimismo, se debe realizar un registro y revisión total de las conexiones eléctricas internas para descartar fallas y evitar accidentes de los integrantes de la familia. En caso se produzcan filtraciones, no se debe utilizar conectores eléctricos cerca de la zona afectada, ya que esto no sólo puede causar daños a los dispositivos, sino que también podría provocar un cortocircuito o un incendio.

Por otro lado, no hay que manipular los tableros de distribución de energía eléctrica con las manos mojadas o húmedas, puesto que representa un peligro mortal. Lo recomendable es hacerlo con guantes adecuados.

Por último, se insta a la ciudadanía a tomar todas las precauciones ante este evento climático y a seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes. Hidrandina recuerda a todos sus usuarios y público en general que pueden hacer uso de sus canales virtuales en cualquier momento y lugar: Chatbot del WhatsApp 948 327 474. Además, pueden comunicarse mediante la central telefónica de Serviluz: 0801-71001.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba