HIDRANDINA capacita a más de 4 mil escolares para evitar riesgos eléctricos frente al fenómeno el niño

  • Son 114 centros educativos de Cajamarca, La Libertad y Áncash

Para prevenir accidentes eléctricos en el hogar y la escuela, Hidrandina ha capacitado, en lo que va del año, a 4 mil 842 alumnos de 114 centros educativos de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

El objetivo es propiciar una cultura de prevención a través de los niños, para que estén preparados e informados sobre la forma en que deben enfrentar algunas situaciones de riesgo eléctrico en su entorno o con la llegada del Fenómeno El Niño.

Personal técnico especializado de Hidrandina informó a los escolares de primaria y secundaria sobre la protección básica que deben tener las viviendas, como son las instalaciones puestas a tierra, interruptor diferencial, llaves termomagnéticos y sistemas de protección frente a posibles situaciones de lluvias que se registrarán en los próximos meses.

También se orientó cómo se debe actuar ante una situación de riesgo eléctrico en el hogar y la escuela, sobre todo ante los posibles embates de la naturaleza.

Estas actividades forman parte del trabajo de responsabilidad social de la empresa, para fortalecer una cultura segura en prevención de riesgos eléctricos en la comunidad. Las instituciones educativas interesadas en ser parte del programa de capacitaciones de Hidrandina solo deben comunicarse al teléfono 943332794.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *