La LibertadTrujillo

Hidrandina: cómo estar protegido de las lluvias en la vía pública

Frente a la llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño, la empresa de servicio eléctrico brinda las recomendaciones respectivas.

Ante la anunciada llegada del Fenómeno El Niño, que traería intensas lluvias a nuestro país, poniéndonos en una situación de vulnerabilidad, la empresa Hidrandina te brinda algunas recomendaciones para mantenerte seguro y protegido de las lluvias mientras estás en la vía pública.

Esto debido a que las precipitaciones a gran escala podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones de riesgo, por lo que es necesario estar preparados:

Manténgase alejado de las estructuras eléctricas durante las lluvias, para evitar algún accidente. En caso de visualizar alguna incidencia de este tipo, se debe comunicar al personal de Hidrandina para que atienda la emergencia.

Si observa cables caídos al momento de desplazarse por la calle, estos no deben manipularse por ningún motivo. Lo mejor es no tocarlos. En este caso, sólo hay que reportarlo con los operarios de emergencia al Chatbot del WhatsApp 948327474, puesto que son los especialistas.

No se acerque a árboles o ramas sobre cables de electricidad que saquen chispas, porque podría generar una descarga eléctrica. Evite intentar manipularlos y es preferible llamar a un experto.

Evitar, en todo momento, transitar por lugares empinados o altos, donde ocurran o se estén produciendo fuertes vientos. Esto podría ocasionar accidentes o exponerlo al peligro.

Hay que tener en cuenta que la falta de prevención, sumada a las lluvias que pueden llegar con El Fenómeno El Niño, ponen en riesgo la seguridad de las familias. Es preferible tomar en cuenta estas sugerencias y salvaguardar la vida de los que más queremos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba