Hidrandina invertirá más de 466 millones de soles en mejoramiento de redes eléctricas

Así lo anunció en reciente reunión con el ministro de Energía y Minas y congresista Potalatino.

Hacia el 2025, Hidrandina proyecta invertir unos 466 millones 164 mil 273 soles en obras de mejoramiento del servicio de distribución de energía, así lo dio a conocer el equipo técnico de esta empresa en una reciente reunión con el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

El ministro llegó a nuestra ciudad con su equipo técnico para conocer los proyectos que se vienen desarrollando en sus diferentes zonas de concesión. En esta reunión también participó la congresista Kelly Portalatino Ávalos, quien felicitó el trabajo de esta empresa, destacando las obras programadas en el periodo 2023 – 2025.

Solo en lo que va del año, Hidrandina ha ejecutado 60 millones de soles en sus diferentes unidades empresariales, como La Libertad Norte, La Libertad Sierra, Trujillo, Chimbote, Huaraz, Chimbote y Cajamarca; por lo que espera cerrar el año con una ejecución de 150 millones de soles.

Para el periodo 2024 – 2025 la empresa tiene programada la inversión de 161 millones 138 mil 871 soles y 155 millones 037 mil 958 soles, respectivamente, para la repotenciación del servicio eléctrico y fortalecimiento las líneas y subestaciones de transmisión, así como el servicio de alumbrado público y domiciliario, posibilitando el desarrollo de las ciudades y elevando la calidad de vida de más familias de los sectores vulnerables.

Fenómeno El Niño

Hidrandina también expuso las medidas de prevención que se vienen tomando frente a la llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño, indicando que se ha incrementado las cuadrillas de técnicos para la atención de las emergencias, se trabaja en robustecer el sistema de distribución eléctrico, redes aéreas y subterráneas.

De manera coordinada con EsSalud, se realiza una labor de evaluación y diagnóstico de los equipos electrógenos y de respaldo de los hospitales y centros de salud, a fin de que no carezcan de este servicio a razón de los daños provocados por el ingreso de agua.

Finalmente, se resaltó que esta labor será replicada con las demás instituciones que proveen los servicios básicos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *