La LibertadTrujillo

Hidrandina y Alcaldes distritales activan plan de contingencia para prevenir cortes de energía ante el fenómeno el niño

Representantes de la empresa se reunieron con los municipios de Salaverry, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco

Como parte de su plan de contingencia para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño Global y el Niño Costero, la empresa Hidrandina se reunió con los alcaldes y representantes de las municipalidades distritales de Salaverry, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco, para coordinar las estrategias y acciones para estar preparados ante una posible emergencia.

En la reunión de trabajo, el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, presentó el plan de acción de la empresa para proteger y fortalecer la infraestructura eléctrica, el cual tiene una inversión de 29 millones 930 mil 501 soles.

Es importante precisar que muchas de estas acciones de prevención se encuentran en ejecución, así como proyectos de inversión, como la repotenciación de líneas de distribución y la renovación de subestaciones en lugares de toda la zona de concesión de la empresa.

Los representantes de Hidrandina coordinaron con las autoridades actuales acciones en conjunto para prevenir cortes de energía, siendo el principal objetivo mantener una comunicación directa y constante, para la atención inmediata de parte del personal técnico de la empresa ante cualquier emergencia. Se propuso el uso de un canal de radio ante la posible caída de los servicios de comunicaciones.

También se coordinó la visita del personal técnico en cada distrito para la identificación de puntos críticos, como la falta de alumbrado público y zonas de inundación que pueden afectar las estructuras eléctricas.

Estas reuniones de coordinación continuarán con otras autoridades y diversas instituciones de la localidad, para mejorar la seguridad y confiabilidad de las redes de distribución eléctrica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba