¡Histórico! Hospital Provincial de Ascope Rosa Sánchez de Santillán realizó primeras cirugías Laparascópicas

Porque la salud de la población de Ascope es nuestra prioridad, tal como son los lineamientos del gobernador regional César Acuña Peralta y la Gerencia Regional de Salud por primera vez en su historia el hospital provincial «Rosa Sánchez de Santillán», realizó 4 cirugías 02 de laparoscopía de vesícula y 02 de hernia, pacientes que se vienen recuperando exitosamente.

Este 5 de febrero del 2024 quedará como histórico para la Provincia de Ascope porque a las 9 a.m. ingreso a sala de operaciones la primera paciente mujer de 26 años de edad para cirugía laparascópica, quien estaba varios meses en espera y con este nuevo servicio del nosocomio pudo ser intervenidas
quirurgicamente y mejorar su salud, igual se dio con los otros tres pacientes.

El equipo de cirujanos está integrado por: el especialista en cirugia general y laparascópica Mario Pelaez Cerna, Paulo Aguirre Sánchez especialista en cirugía general, Lourdes Mendivez Espinoza médico anestegiologa y el especialista en cirugía general Juan Carlos Rojas Falconi. Previamente pasan por la consulta de riesgo quirúrgico con la dra. Carmen Flores.

Estas exitosas operaciones tuvieron las coordinaciones del personal por parte de la directora del nosocomio dra Cristina Gutierrez y se contó con la presencia del director de la Red de Salud de Ascope Dr Fernando Gómez Saavedra y el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de La Libertad, el consejero Dr. Samuel Leiva López.

«Teníamos varios pacientes en espera por cirugía y teniendo equipos, por ello se procedió a contratar especialistas que nos permita mejorar el flujo de servicios, según lo proyectado las operaciones serán los lunes para estas operaciones y los jueves las intervenciones ginecológicas. Poco a poco vamos desarrollando lo proyectado por esta Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope», señaló el director de la Red de Salud de Ascope, Fernando Gómez Saavedra.

Cabe resaltar que la torre laparascópica fue adquirida en el 2019 y por falta de especialistas no se había puesto en operatividad. Para este año la Red de Salud de Ascope seguirá implementando más servicios en beneficio de la salud de la población de esta provincia del Valle Chicama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *