La LibertadTrujillo

Hortifrut Perú capacita a pequeños agricultores para fortalecer la producción de arándanos en Chao

En el marco del Día del Campesino se brindó un taller en el sector de Buena Vista

La parte teórica del taller abordó temas como introducción al cultivo del arándano, las variedades, costos de instalación, entre otros.

También se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y establecer vínculos colaborativos.

La empresa agroindustrial Hortifrut Perú, ubicada en el distrito de Chao, en La Libertad, en colaboración con la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Chao, realizó un taller teórico-práctico para fortalecer y brindar asesoría en el cultivo y producción de arándanos a pequeños agricultores del sector de Buena Vista, los cuales buscan optimizar y potenciar los cultivos de este importante producto de la canasta agroexportadora peruana.

En el marco del Día del Campesino, esta jornada de capacitación contó con una gran participación e interés de los agricultores, ya que les proporcionó una invaluable oportunidad de aprender y despejar dudas sobre los lineamientos básicos del cultivo de arándano, enfocado principalmente en mejorar su implementación para dirigir su producción a la exportación.

«Estamos muy satisfechos de haber tenido la oportunidad de brindar este taller a los agricultores de Buena Vista, en Chao. En Hortifrut, creemos en la importancia de compartir nuestros conocimientos y experiencias para impulsar el crecimiento y la mejora continua de la industria agrícola, en este caso, la de los berries. Sin duda, nuestra agroindustria contribuye para que miles de familias dedicadas al agro puedan tener su sustento y promover un mejor bienestar para toda la cadena productiva», señaló Marcelo González, gerente de Cosecha de Hortifrut Perú.

La jornada de capacitación a pequeños agricultores de Buena Vista se dividió en dos partes: teórica y práctica. La parte teórica del taller cubrió diversos temas fundamentales, entre ellos la introducción al cultivo del arándano, las variedades de arándanos en el Perú, los costos de instalación del cultivo, la fenología del cultivo y la nutrición. Los conocimientos fueron brindados por el equipo de Producción de la empresa agroindustrial, quienes brindaron a los participantes una visión integral y detallada del proceso de cultivo del arándano.

Tras la parte teórica, se realizó un desayuno en el que todos los agricultores participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y establecer vínculos colaborativos. Luego, se trasladaron a uno de los campos de arándano de un agricultor local, donde se realizó la parte práctica del taller. Este enfoque permitió a los participantes resolver dudas de manera directa y aprender mediante la observación y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Como líderes en la producción de arándanos, Hortifrut Perú reconoce la importancia de fortalecer el sector agrícola y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad. En ese sentido, reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas de este tipo y continuar compartiendo su experiencia y conocimientos para fortalecer la cadena productiva de la industria del arándano en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba