La LibertadTrujillo

Hortifrut Perú promueve el desarrollo y empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres en Chao

Empresa agroindustrial brindó su apoyo a la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “¡Actuemos ya! Para salvar a las niñas del abuso sexual».

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las participantes de los programas de Responsabilidad Social de Hortifrut Perú participaron de un pasacalle en la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú se unió a la campaña nacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “¡Actuemos ya! Para salvar a las niñas del abuso sexual». Niñas, adolescentes y mujeres de los programas sociales de la compañía participaron en un pasacalle en el distrito de Chao, en La Libertad, y compartieron sus testimonios de cómo con apoyo y capacitaciones tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y de asumir roles que les ayudan a su crecimiento personal.

Hortifrut Perú participó activamente en este pasacalle con más de 50 asistentes de sus dos programas centrados en el empoderamiento de la mujer y la equidad de género para niñas, adolescentes y mujeres como son Fútbol Más y Comedores Que Transforman. Fútbol Más, es un programa que está en funcionamiento desde el 2022 en Valle de Dios y desde este 2023 se ha expandido a Nuevo Chao para, a través del futbol, seguir formando en valores y apoyando el talento de niños y niñas de hasta 15 años de la comunidad.

En tanto, Comedores Que Transforman, ejecutado en colaboración con el Centro de Emergencia, desarrolla talleres de autoestima, identificación de tipos de violencia y estereotipos para las mujeres que lideran los comedores populares en Chao. Estos talleres también incluyen temas educativos como finanzas, buenas prácticas alimentarias y menú saludable, entre otros.

“En Hortifrut estamos muy orgullosos de sumarnos a esta lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer. Como agroindustria sostenible nos emociona promover este tipo de iniciativas que valoran y refuerzan las capacidades de las mujeres para impulsar un mejor futuro para sí mismas, el de sus familias y de las organizaciones en las que participan. Sin duda, las mujeres son una gran fuerza de trabajo en nuestros campos, donde muchas veces son el sustento de sus familias, por ello creemos en sus capacidades y compromiso, comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

La participación de la empresa agroindustrial fue significativa en el pasacalle, ya que colaboraron con varias instituciones educativas, así como con la Municipalidad Distrital de Chao y la UGEL de la localidad. Además, se contó con la presencia de entidades comprometidas en apoyar a las mujeres como el Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Salud de Nuevo Chao y Barrio Seguro y el Centro de Salud Mental, entre otras instituciones locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba