La LibertadTrujillo

Hospital de Ascope reapertura servicio de Rayos X

Una buena noticia tiene la población usuaria de los servicios médicos en la Red de Salud de Ascope tras la reapetura de las tomas de rayos x con los que cuenta el Hospital Provincial de Ascope Rosa Sánchez de Santillan.

El equipo de Rayos X de marca Sansumg es operado por Antony Castañeda Pizarro licenciado tecnólogo médico radiologo quien señaló de la importancia que significa para los pacientes de los 15 establecimientos que tiene la Red de Salud de Ascope, en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud.

«El tener operativo este servicio permite que los pacientes tengan sus resultados en menor tiempo y sobre todo que no tengan que viajar hasta Trujillo, porque las referencias provienen de los establecimientos con los que cuenta nuestra Red de Salud. Este es un equipo Sansumg digital directo, las tomas se hacen y en cuestión de segundos las imágenes se van a la computadora, a diferencia de los anteriores que había una demora por el revelado y todo lo que implicaba, esto ayuda al diagnóstico y sobre todo menor radiación al paciente», indicó Castañeda Pizarro.

El tecnólogo médico radiologo también indicó que al ser digital las imágenes el paciente puede tenerlas en un disco o el especialista que atiende al paciente puede tener dichas imágenes en tiempo real, en un dispositivo móvil, pc o tableta, facilitando la pronta intervención.

Este servicio de radiología que está bajo la jefatura de la dra Mariela Castañeda Portugal ha mejorado en el flujo porque se vienen citando para la toma de placas a más pacientes, así como los que llegan referidos de los demás centros de salud de la jurisdicción.

Por su parte el director de la Red de Salud de Ascope detalló que este servicio estaba paralizado buen tiempo y ahora se ha puesto en marcha la operatividad del mismo y lo cual va redundar en mejorar la atención de la población, como gestión venimos impulsando que los pacientes conozcan nuestros servicios de salud que se vienen repotenciando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba