La LibertadTrujillo

Hospital la Noria tiene nueva sala de operaciones

Gobernador César Acuña ratificó que los 17 hospitales nivel II de la región tienen que operar. Ya van cuatro habilitados para realizar intervenciones

El gobernador regional César Acuña, al inaugurar la nueva y moderna sala de operaciones del Hospital La Noria, ratificó que como política de gestión, en los 17 hospitales nivel II de la región se deben realizar operaciones quirúrgicas. Hasta la fecha, ya van 4 nosocomios habilitados, además del Hospital Belén y Regional.

Dijo que el GORE La Libertad está cumpliendo con lo que ofreció, que mejorar la salud, para lo cual está invirtiendo lo más que se puede de manera prioritaria, “pues hay que tener en cuenta que lo que más quiere la gente es salud”.

Ratificó su compromiso de invertir con prioridad en mejorar los establecimientos, en particular los que pertenecen al primer nivel de atención, que son las postas y centros de salud, a fin de descongestionar los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo.

Reveló que ha pasado casi un año y el Gobierno Regional de La Libertad ha invertido en mejorar la salud cerca de 150 millones de soles. Además, el punto de quiebre será que todos los hospitales de la región tengan su sala de operaciones, como ahora ya lo tiene La Noria, añadió.

La autoridad regional resaltó que esta nueva y moderna sala de operaciones no solo beneficiará a más de 370 mil habitantes de la Micro Red Trujillo, sino también será el punto de referencia y anillo de contención de la provincia de Trujillo de los diferentes distritos.

40 operaciones por semana

Con ese importante avance, el nosocomio podrá realizar hasta 40 operaciones por semana, trabajando 12 horas al día, de lunes a sábado. Allí se practicarán intervenciones maternas (cesáreas), ginecológicas y de diversa índole como apendicitis, hernias, entre otras. En esos procedimientos, intervienen de 6 a 8 especialistas de la medicina.

También es importante indicar que a corto plazo se habilitará un segunda ambiente para incrementar las operaciones. En esta mejora se invirtió cerca de 40 mil soles, gracias a gestiones que emprendió el gobierno regional. Los trabajos iniciaron en marzo y se culminaron en noviembre del presente año.

Servicio de calidad

El Hospital de Especialidades Básicas La Noria, es un Hospital Categoría II – 1, parte del Sistema de Salud de La Región La Libertad, que ofrece servicios en turnos de 24 horas, con personal capacitado, motivado y vocación de servicio, así como con equipamiento moderno básico e infraestructura limitada.

El nuevo centro quirúrgico está acompañado de una moderna adecuación del servicio de centro obstétrico, que permitirá brindar una atención de calidad y calidez a madres gestantes de La Noria y urbanizaciones aledañas, y una mejor instalación de la Central de Esterilización.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, informó que a las 10 camas hospitalarias que tenía el Hospital La Noria se suman otras 10 nuevas camas, que hacen un total de 20, que evitará que los pacientes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente tengan que ser referidos a los hospitales Belén o Regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba