EconomíaTrujillo

Hoy inicia el Summit TIC Norte 2023, el evento tecnológico más importante del norte del país en la sede de la UNT

 En el día inaugural se presentan Eddy Morris, director de la Maestría en Tecnologías de la Información de Esan y Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

Con gran expectativa se dará inicio a la primera edición del evento tecnológico que se proyecta ser considerado el más importante del norte del país. El Summit TIC Norte 2023 es organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad, en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Comité Regional Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y ProInnóvate, el cual se realizará en la sede principal de la UNT.

PROGRAMA. En el día inaugural se contará con la participación de Eddy Morris Abarca, director de la Maestría en Tecnologías de la Información de la Universidad Esan, así como con Marushka Chocobar Reyes, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes disertarán sobre “Transformación digital, tendencias y avances en el Perú”; y “Gobierno digital en el Perú, avances y oportunidades al 2025”, respectivamente.

Para el segundo día, se abordarán temas como: “Retos y oportunidades para los profesionales 4.0”, “Inteligencia Artificial aplicada a las empresas”, “Eficiencia energética en los proyectos de Tecnologías de Información (TI)”, “Uso eficaz de la Inteligencia Artificial para acelerar la detección y respuesta de incidentes de ciberseguridad”.

Aquí participarán reconocidos especialistas como: Paúl Neira Del Ben, Antonio Salas, Harold Dávila, Frank Risco, Fernando Grados, Walter Cabanillas, Roberto Icochea, Nelson Ángeles y Marcelino Carretero.

WORKSHOPS. Asimismo, se realizarán cursos y talleres a cargo de empresas tecnológicas como: Elise, Fortinet, HikVision, Epson, entre otras que presentarán interesantes temas como: “Salas de crisis de ciberseguridad”, “Diseños de sistemas de energía y climatización para centro de datos”, “Tecnologías de la impresión sustentable”, “El nuevo rol del maestro en la era de la inteligencia artificial” y más ponencias vinculadas a las tecnologías de la información.

Por la gran acogida del Summit TIC Norte 2023, ya se cuentan con 1,500 inscritos. La participación será presencial para un determinado público, sujeto a los límites de aforo correspondientes, y una masiva participación virtual, a través de las plataformas digitales del Summit para todos los inscritos.

El viernes 23 de junio el evento culmina con importantes ponencias conferencias magistrales a cargo de Andrés Becerra, Gonzalo Aravena, Álvaro Vargas, Carlos Pérez quienes disertarán en “Innovación y sostenibilidad como ventaja competitiva”, “Transformación digital”, entre otros temas.

El Summit TIC Norte 2023 cuenta con el respaldo de marcas líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo, Deltron (ambos en la categoría Diamante); Epson, Fortinet, Hikvision Perú, Elise y Grupo FG (en la categoría Platino); así como Provisiones Tecnológicas y Hughes Net Perú (categoría Oro). Además, contamos con el respaldo como aliado técnico de la Universidad Esan y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba