Huanchaco se prepara para las lluvias por el fenómeno el niño

Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Huanchaco, ante la lluvia del último miércoles, activó sus sistemas de alerta y de respuesta inmediata. Además, se ha destinado un millón 400 soles para afrontar los efectos del fenómeno El Niño.
La lluvia que azotó la madrugada y mañana del último miércoles alertó a los vecinos del distrito de Huanchaco por una posible activación de la quebrada de El León, por lo que de inmediato la plataforma de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Huanchaco activó todos sus sistemas de alerta y de respuesta inmediata.


“Ante el anuncio del fenómeno El Niño y las lluvias intensas que traería estamos en constante comunicación con los dirigentes y brigadistas que ya se han conformado, quienes nos reportan las incidencias que puedan ocurrir las 24 horas y aún más si se alerta la llegada de las lluvias”, manifestó la subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Perú Libertad Méndez Alayo.
La comuna huanchaquera ha recibido un millón 400 mil soles para que sea invertido y así contrarrestar los embates que pueda ocasionar este fenómeno natural y el que ha sido utilizado para descolmatar el cauce del río Seco e implementar los almacenes con herramientas y ayuda humanitaria.
“Del presupuesto destinado un millón 100 mil soles ha sido destinado para la limpieza y descolmataciones porque sabemos que el distrito de Huanchaco está propenso a la activación de la quebrada El León por lo que tenemos que tenerla limpia. También hemos tenido que intervenir a los invasores que ponían en peligro sus vidas y las de sus familias. Hemos destinado parte del presupuesto para implementar nuestro almacén de ayuda humanitaria con la compra de carpas y colchones para las familias que se vean damnificadas. Además de la compra de motobombas y para el combustible de las unidades que serán utilizadas para llevar la ayuda”, detalló la funcionaria edil.
Para finalizar pidió a la población estar alerta ante estas lluvias, limpiar sus techos y estar en permanente contacto con los brigadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *