La LibertadTrujillo

“I Festival Trujillo es Marinera”, este domingo en la plaza de armas

La Municipalidad Provincial de Trujillo organiza para este domingo 4 de febrero el “I Festival Trujillo es Marinera”, que incluye diversas actividades para promover el baile tradicional. El programa del evento fue presentado por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y funcionarios ediles ante diversos medios de comunicación.

Según se dio a conocer, esto comienza con una concentración previa en la plazuela El Recreo donde se dará inicio a un pasacalle desde las 3:00 p.m. desplazándose los participantes hasta la plaza de armas de Trujillo. Allí se realizarán demostraciones relacionadas con nuestro baile tradicional.

También se ha previsto la presentación de baile de marinera libre con banda de música, clase magistral de marinera y presentaciones artísticas con el grupo de danza y música Michanzamán, presentación de caballos de paso y Las Negras de Calasan.

Durante las actividades a realizar en la plaza de armas participarán excampeones de marinera, delegaciones de academias de baile y de conocidos centros de danzas, entre otros.

El burgomaestre invitó a la población en general a apreciar y disfrutar esta actividad que busca recuperar para la ciudad la promoción de este tradicional baile.

Este importante evento gratuito y libre busca fortalecer la identidad cultural de las y los trujillanos a través de nuestro baile nacional: la marinera.

El festival es organizado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, a cargo de Paolo Cueva Chávez; con apoyo de diversas gerencias ediles como el PAMT, Imagen Institucional, Seguridad Ciudadana, Transportes y Seguridad Vial, así como las subgerencias de Turismo y de Riesgo de Desastres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba