Imagen del Señor de los Milagros recorrerá nuevamente el mercado Zonal Palermo

Luego de cinco años y después de la pandemia por la Covid19, la imagen del Señor De Los Milagros del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) volverá a salir en recorrido por los pasillos del conocido centro de abastos.

Los más de mil comerciantes que forman parte del mercado demostrarán su fe y devoción a la imagen del Cristo Moreno, quienes podrán participar de una serie de actividades programadas.

El Señor de los Milagros del mercado Zonal Palermo saldrá en procesión por los pasillos del mercado el miércoles 18 de octubre a partir de las 3 de la tarde. Para ese día se programó una celebración eucarística y un show artístico.

“Sabemos que dentro el mercado hay comerciantes que profesan otra fe, pero sabemos que respetarán las actividades que estamos organizando. Tenemos el apoyo de la administración del mercado, así como de la vigilancia”, manifestó Rubet Ávila Gutiérrez, presidenta del comité organizador de la procesión.

Asimismo, mencionó que muchos de los comerciantes han tomado con alegría el que se vuelva a realizar la procesión de la imagen del Señor de los Milagros en las instalaciones del centro de abastos, evidenciando la fe que estos tienen hacia Dios, “todos los días venimos a saludarlo, brindarle nuestras oraciones y encomendarnos a él, para que nos bendiga con su amor y haya paz entre nosotros”, dijo.

“Esta actividad no es solo para los comerciantes del mercado, es para todas las personas que creen en Dios. Todos están invitados a participar de este homenaje y a profesar su fe”, finalizó la Rubet Avila Gutiérrez.

Historia

La imagen del Cristo Moreno en el mercado Zonal Palermo se remonta al año 1942, cuando el mercado Central de Trujillo sufre un incendio, quedando en pie la imagen, la cual, por iniciativa de un grupo de comerciantes, trasladan y colocan en el lugar donde hoy pernocta. La imagen lleva como patrona del centro de abastos 81 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *