La LibertadSaludTrujillo

Implementan con nuevas ambulancias a establecimientos de la Red de Salud Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, entregó cinco modernas ambulancias a la Red de Salud Trujillo, quien distribuyó a las diferentes microrredes de salud distritales, potenciando así su capacidad de respuesta ante las emergencias que ocurren diariamente.

El Dr. David Gutierrez Gutierrez, director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, afirmó que estas ambulancias, de tipo Nivel II, fueron entregadas a los establecimientos de salud de El Porvenir, Moche, Víctor Larco, Trujillo y La Esperanza.

«Estas ambulancias no solo representan un medio de transporte para nuestros pacientes, sino la posibilidad de acortar distancias y llegar a tiempo para brindar una atención oportuna y de calidad , teniendo la posibilidad de salvar vidas», señaló Gutierrez.

El contar con ambulancias en zonas distritales es esencial, especialmente en situaciones donde cada segundo cuenta. Estos vehículos, equipados adecuadamente, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente en situación crítica. Además, fortalecen el sistema de salud permitiendo traslados especializados y fortaleciendo la atención de los establecimientos de salud.

Los residentes de los distritos beneficiados expresaron su gratitud, recalcando la importancia de contar con recursos tan esenciales para el cuidado de su salud. Esta entrega refuerza el compromiso de las autoridades regionales con el bienestar y la salud pública, garantizando un sistema de atención más eficiente y preparado frente a cualquier contingencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba