Implementan desvío en carretera Costanera por obra de proyecto Quebrada El León

Con el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se implementó un desvío temporal a la altura del kilómetro 10 de la carretera Costanera, en el distrito de Huanchaco. Ahí se instalaron estratégicamente señales de tránsito para facilitarle el acceso a los conductores.

Este desvío se mantendrá por cuatro meses mientras se desarrollan las obras de descargue de la Quebrada El León, un tramo del canal Norte ubicado cerca a la desembocadura que incluye una caída escalonada para disipar la energía en la zona del alcantarillado, una estructura de cruce en la vía Costanera y un vertedero de descarga en la zona de playa.

El proyecto Quebrada El León beneficiará a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, es ejecutado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través del Consorcio Besalco Stracon. Este tramo de descargas, en tanto, lo ejecuta la empresa ICONSER SAC.

Como se sabe, la carretera Costanera une al balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo, con el distrito de Santiago de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, y también es una ruta turística de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *