El PorvenirTrujillo

Impulsarán exportación de calzado desde El Porvenir a Estados Unidos

Luego de exitosa participación de empresarios en la Feria Magic Internacional en Las Vegas

En un paso significativo hacia la expansión y crecimiento del sector calzado local, la reconocida empresaria y regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Marleny Carranza Lizárraga, realizó una visita a la Feria Magic Internacional en Las Vegas, Nevada.


La Feria Magic Internacional, conocida por ser una de las principales plataformas de negocios y tendencias en la industria de la moda, proporcionó a la empresaria Carranza Lizárraga una invaluable oportunidad para establecer contactos y explorar nuevas oportunidades comerciales. Como resultado de esta exitosa visita, se ha acordado la formación de un consorcio de microempresarios del sector calzado con el objetivo de exportar productos a los Estados Unidos.
Este consorcio, permitirá a El Porvenir consolidarse como un actor relevante en el mercado internacional del calzado, pues gestionará la producción, distribución y exportación de calzado de alta calidad de 4,500 empresas locales a Estados Unidos. Esta iniciativa no solo beneficiará a los microempresarios locales al brindarles acceso a un mercado más amplio, sino que también promoverá el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.
La regidora Carranza Lizárraga también sostuvo un encuentro con el Director de Comercio Exterior de PROMPERÚ en Miami, Max Rodríguez Guillen, donde a la vez participaron los empresarios porvenireños Daleska Rengifo y Diego Vega.
El apoyo del alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, es fundamental para el éxito de esta iniciativa. El alcalde expresó su compromiso en respaldar a los microempresarios locales en su búsqueda por explorar nuevos mercados y expandir sus horizontes más allá de las fronteras, con nuevas visitas a Brasil, Italia, Chica y España.
Se espera que esta colaboración entre el sector privado y el gobierno local genere un impacto positivo no solo en la economía, sino también en la proyección internacional de El Porvenir como un centro de innovación y emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba