La LibertadTrujillo

Informales de Eguren se niegan a dejar áreas libres para ejecutar obra edil

• *_Intervendrán sobre 12,757.02 m² de pistas, aplicando al final un sello de slurry seal. También mejorarán los sardineles, señalética y áreas verdes_*.
Los comerciantes informales y ambulantes apostados en la avenida José María Eguren, frente al Mercado Zonal Palermo -ExMayorista-, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la ejecución de una obra de mejora integral de la transitabilidad, siguen reacios a desalojar las veredas y bermas.

Ello obligó a que fueran retirados con apoyo de la fuerza pública. Su permanencia impedía el trabajo de la maquinaria pesada y del personal que debe demoler las pistas y bermas, las que están sumamente deterioradas.

Una vez más, desde muy temprano, con apoyo de la Policía Nacional y del serenazgo, se procedió a retirar mesas, coches, toldos y otras estructuras de madera y metal sobre las que expendían mercadería y diversos productos, ante el reclamo de los mencionados.

Ante la renuencia de retirarse por parte de los comerciantes informales, algunos sufrieron el decomiso de parte de sus precarias estructuras. Ellos habían sido advertidos de la ejecución de la obra con anticipación; sin embargo, persistían en la ocupación del espacio público.

La gerente de Fiscalización de la MPT, Vicky Mori del Águila, indicó que dos semanas antes de que se inicie la obra les dieron a conocer que se tenían que retirar, pero se han resistido y la contratista que ejecuta la obra necesita el espacio libre para evitar el riesgo de accidentes.

“Hemos tenido que recurrir al apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP. “Ellos estaban acostumbrados a permanecer 24-7 en las áreas públicas donde venden y se mantenían reacios a retirarse”, manifestó.

Vamos a hacer prevalecer el principio de autoridad, por la propia seguridad de los comerciantes informales y peatones. Mientras se ejecute la obra, no se va a permitir que sigan vendiendo en el área de trabajo, añadió.

La “Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la avenida José María Eguren” se hace desde av. España hasta av. América Sur, con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y tiene un plazo de ejecución de 75 días calendario.

Las metas a ejecutar son: parchado de 8,873.30 m² de pavimento flexible; aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final en 12,757.02 m² de calzada; y pintado de señalización horizontal.

Esta IOARR fue adjudicada en licitación pública a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y fue priorizada por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, considerando que es una de las vías de la ciudad con mayor deterioro.

La buena pro la obtuvo el consorcio MBIS, integrado por las empresas CHC Ingenieros S.A. y Constructora MRNL S.A.C.

Visitas: 9

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba