La LibertadTrujillo

Infraccionan a constructora en urb. Primavera por obstruir el tránsito

La MPT intervino obra a la que se le anuló la licencia de edificación (ITF anulado por el Ministerio de Vivienda), mientras avanza el procedimiento administrativo para la nulidad de la conformidad de obra y declaratoria de fábrica en la comuna.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) infraccionó a la empresa RyR, a cargo de la construcción de un nuevo edificio de departamentos en la urbanización Primavera, en tanto se avanza con el procedimiento administrativo sancionador que se le abrió teniendo a la fecha resolución de nulidad de licencia de edificación y en proceso expediente de nulidad de la conformidad de obra y declaratoria de fábrica.

Esta vez, ante una nueva denuncia de los vecinos de la zona y por disposición del alcalde Arturo Fernández, se la intervino aplicando la infracción A-232, por obstruir el tránsito peatonal y/o vehicular con material de construcción, desmonte, equipos o preparación de mezclas de concreto en vías secundarias.

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y personal edil de las subgerencias de Edificaciones, Coactivos y fiscalizadores de Transportes, participaron en este operativo inopinado al edificio en construcción en la intersección de la avenida Carlos Valderrama y la calle Alomías Robles.

Se pudo verificar que debido a la construcción se estaba obstruyendo el tránsito por lo que se procedió a entregar la notificación a un representante legal de la constructora de este proyecto denominado Eterna Primavera.

Según se pudo conocer, este proyecto, que es cuestionado por los vecinos, comenzó durante la gestión municipal anterior con licencia de edificación en el 2021 y el Ministerio de Vivienda anuló el ITF de los Revisores Urbanos, en el cual se habrían pronunciado porque la construcción no debería seguir. Sin embargo, los trabajos continúan.

Durante la inspección edil, se constató que las veredas y parte de la pista estaban con materiales de construcción, escombros y desmonte que debería haber sido erradicado, por lo que se les dio un plazo perentorio para su retiro.

AUDIENCIAS PARA ESCUCHAR A LOS VECINOS

Por otra parte, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, instruyó ayer a los funcionarios de diversas áreas ediles, principalmente a la Gerencia de Desarrollo Urbano y las subgerencias de Coactivos, Licencias y de Fiscalización, para que todos los viernes, a las 5:00 p.m., en el salón consistorial de palacio municipal, participen en audiencias públicas.

Allí se escuchará a todos los vecinos de Trujillo respecto a denuncias que tengan que realizar para la buena marcha de la ciudad o ante los pedidos o preguntas que se tengan que absolver desde la comuna provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba