La LibertadTrujillo

Inicia destrabe de 85 proyectos de agua potable y saneamiento

Encuentro entre alcaldes y equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se hizo posible gracias a las gestiones del gobernador César Acuña. Actividad seguirá desarrollándose el día de mañana en la Casa de Identidad_

Alrededor de 85 proyectos de agua y saneamiento en la región La Libertad se buscan agilizar y destrabar a través de mesas de trabajo técnicas entre alcaldes liberteños y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, siguiendo de esa manera el objetivo que buscó el gobernador César Acuña al propiciar ese encuentro entre ambas partes.

La autoridad liberteña, tras reunirse en Lima con la ministra de dicha cartera, Hania Pérez De Cuéllar, logró que los especialistas de los programas nacionales de Saneamiento Urbano y Rural llegaran a Trujillo para abordar con los burgomaestres y sus equipos técnicos todos los proyectos que tiene programado en nuestra región.

La “Mesa de Trabajo de Vivienda, Agua y Saneamiento en la región La Libertad – Brigada de Aceleración y Destrabe de Proyectos” se realiza los días 23 y 24 de noviembre en la Casa de la Identidad. En ella están participando también los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“El trabajo de nuestro gobernador César Acuña es crear los espacios para que puedan tratarse todas las gestiones en beneficio de nuestra población. Este momento es oportuno para que a nivel de la parte técnica los alcaldes puedan enterarse de la situación de las obras y se prioricen con el financiamiento y sean convocadas”, dijo la vicegobernadora Joana Cabrera, en representación de César Acuña.

Aparte, el Ministerio de Vivienda también convocó a especialistas del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, a través del cual se tiene programado 93 obras en diversos territorios de la región para mejorar los espacios públicos de poblaciones vulnerables, creando empleo y dinamizando la economía.

También fue oportuno para que dicho sector ministerial, a través del programa Nuestras Ciudades, coordine con los alcaldes el apoyo con maquinaria para intervenir acciones en puntos críticos por el fenómeno El Niño.

Internet para 260 mil pobladores

Por gestiones del GORE, en el evento también se dio un espacio para informar a las autoridades locales del proyecto de banda ancha que ejecuta la empresa YOFC Perú SAC. Las obras consisten en la instalación del servicio de internet de alta velocidad para 730 localidades, beneficiando a 260 mil habitantes. Su avance es del 70% y se estima su conclusión para agosto del 2024.

Un gran beneficio de ese proyecto es otorgar internet gratuito a servicios públicos indispensables para la comunidad. Allí están comprendidos 743 colegios, 186 centros de salud y 30 comisarías. Además, las plazas de armas de los lugares intervenidos tendrán wifi gratuito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba