Inician campaña de asesoría gratuita en todo el distrito de Pataz

En derechos de niños y adolescentes, contra el bullying

La Municipalidad Distrital de Pataz se ha propuesto empoderar a los niños y juventud patacina con diversas actividades. Una de ellas es la campaña de asesoría gratuita con charlas sobre los derechos de los niños, las niñas y adolescentes, contra el bullying y acoso escolar en las instituciones educativas de Pataz.


En ese sentido, el alcalde Segundo Armas Villalobos informó que con el objetivo de mejorar la salud mental y bienestar de todas las familias del distrito de Pataz, la Dra. Giovanny Ugarte estará visitando cada anexo del distrito para asesorar gratuitamente en diferentes temas familiares y, a la vez, educar sobre los derechos del niño y adolescente.
De esta manera, el 13 de junio se visitó el sector Socorro, el 21 de junio se desplazarán hasta Shicún y el 26 de junio al sector Los Alisos.
Previamente, en un esfuerzo por promover el conocimiento y la comprensión de los derechos de los niños de una manera dinámica y divertida, el Área de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Pataz sigue trabajando las sesiones del servicio Juguemos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estas sesiones no solo educan, sino que también empoderan a los niños, equipándolos con el conocimiento necesario para defender sus derechos.
Desde la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidida por el alcalde Segundo Armas, se realizó una sesión con las madres de la I.E. del anexo de Socorro. Parte de las actividades del CODISEC incluyen la prevención de la violencia familiar a través del Programa: Familias Fuertes y Saludables.
«Seguiremos trabajando por el bien del distrito con el lema: ‘Mi familia, mi mundo y mi paz'», destacó el alcalde Armas.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la Municipalidad Distrital de Pataz en la lucha contra el bullying y el acoso escolar, promoviendo entornos seguros y saludables para los niños y adolescentes del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *