Inician construcción de puente El Molino, en caserío Santa Cruz

Infraestructura ayudará a evitar que varios cientos de familias de tres caseríos queden incomunicados durante fuertes lluvias.

“Un puente siempre será sinónimo de desarrollo para los pueblos del interior y para las nuevas generaciones”, dijo el alcalde de Carabamba, Percy Blas Benítes, tras colocar la primera piedra e iniciar la construcción del puente El Molino, en Santa Cruz uno de los 30 caseríos que tiene este distrito.

Este proyecto, cuya unidad ejecutora es Provias Descentralizado -organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)-, tiene una inversión total ascendente a S/ 865,448.50.

La autoridad edil hizo entrega oficial del terreno al ingeniero Edmer Chávez Serrano, especialista regional de la Unidad Zonal de Provias Descentralizado – La Libertad, para comenzar esta obra que evitará que en épocas de fuertes lluvias cientos de familias de los caseríos Santa Cruz, Padahuambo y Satapampa, que utilizan este puente, queden incomunicadas.

El nuevo puente tendrá una longitud de 20 metros y tiene un plazo de ejecución de 75 días y está a cargo de la empresa Ibernovas S.A.C.

El antiguo puente había sido declarado en emergencia, por lo que en enero de este año, al iniciar su gestión, cumpliendo con el compromiso ante pobladores de la zona, el alcalde Percy Blas, envió diversos documentos ante el Gobierno Nacional, gestionando se priorice su ejecución.

Con oficio Nº 102-2023-MDC/A, de fecha 20 de marzo del 2023, la autoridad distrital solicitó al director ejecutivo de Provias Descentralizado, ingeniero Alexis Carranza Kauosxs, el financiamiento para la ejecución física del proyecto Renovación del puente El Molino, lo que finalmente fue aprobado.

A través de este organismo se logró que Edmer Chávez llegue hasta el mismo lugar donde estaba la antigua construcción, para constatar el estado en que se encontraba y priorizar la ejecución del nuevo puente.

“Esa vez, se logró su compromiso de apoyo y en esta oportunidad se está cumpliendo lo ofrecido”, dijo el alcalde durante la colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos, agradeciendo al funcionario de Provias la ayuda recibida para sacar adelante esta obra.

Edmer Chávez indicó que este proyecto se estaba logrando en un tiempo bastante corto, resaltando la gestión insistente del alcalde y adelantó que serán muy celosos de que se cumpla con las exigencias del expediente correspondiente.

De similar modo, Percy Blas aseguró que ofrecerán todo el apoyo que sea necesario y que se exigirá que en la ejecución se cumpla con todos los parámetros técnicos que garanticen la durabilidad de la nueva infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *