Instalarán oficina de Defensa Pública y acceso a la Justicia en El Porvenir

Para defensa de víctimas y asesoría legal gratuita

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia Walter Martínez Laura acordaron instalar una oficina descentralizada en el distrito zapatero para poder atender a los 235 mil habitantes incluyendo la población del Alto Trujillo.

El objetivo es brindar atención legal gratuita a todas las personas que necesitan la defensa de un abogado por falta de medios económicos, percibiendo los servicios gratuitos de asistencia legal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial, defensa penal y servicios multidisciplinarios.

Esta propuesta se dio tras una reunión previa en las instalaciones de la comuna porveniereña la dirección Nacional de Defensa Pública y la Dirección Distrital de Defensa Pública de La Libertad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en una campaña jurídica gratuita a la población en conflictos jurídicos y legales.

Esta actividad se realizó el miércoles 16 en la Av. Sánchez Carrión cuadra 5, frontis de la comuna, atendidos por un pool defensores públicos altamente calificados, sobre diversas materias de derecho como son: Familia, penal y civil.

Fueron más de 200 de personas de escasos recursos económicos que buscaron solucionar sus problemas judiciales en la que el 60 % fueron madres abandonadas por sus parejas y no les apoyan con la pensión para la manutención de sus hijos, los padres serán denunciados por omisión a la asistencia familiar.

Las coordinaciones se realizaron con el Dr. Samuel Díaz Gonzáles, director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de La Libertad, el director general de Defensa Pública y Acceso de la Justicia, Walter Martínez, el alcalde distrital Juan Carranza Ventura y la Subgerente de la DEMUNA, Lic. Leticia Morales Rodríguez.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) trabaja de manera constante y conjunta con las instituciones del sistema judicial para facilitar el acceso a la justicia de todas las personas, con igualdad de oportunidades y sin discriminación.

En la campaña la municipalidad participó con la atención de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), OMAPED, grupo de danzas y atención en prevención de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *