¿Interesado en estudiar en Brasil? Postula a una beca para seguir una carrera profesional

Si tuviste buenas notas en el colegio y tienes al menos 18 años, puedes postular al concurso entre el 7 y el 18 de agosto, de manera gratuita.

Lima, 2 de agosto de 2023. ¿Culminaste tu colegio con un buen promedio académico, tienes al menos 18 años y te gustaría estudiar una carrera en Brasil? Postula a una de las más de 6000 becas que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para cursar una carrera profesional en diversas universidades, públicas o privadas, de dicho país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Son más de 179 carreras entre las que podrás elegir: Administración, Agroecología, Arquitectura y urbanismo, Artes, Ciencias contables, Cine y Audiovisual, Computación, Economía, Ingenierías, Geografía, Gastronomía, Periodismo, Medicina, Música, Psicología, Tecnología de Alimentos, Veterinaria y Zootecnia. Puedes ingresar al siguiente enlace para conocer todos los programas: www.gov.br/mre/pt-br/assuntos/cultura-e-educacao/temas-educacionais/programas-de-estudo-para-estrangeiros/pec-g/processo-seletivo#vagas

Si resultas ganador de una de las becas, tendrás la oportunidad de seguir tu carrera profesional sin preocuparte por tus gastos académicos (por ejemplo, pensión, matrícula y costo de examen de admisión); sin embargo, sí deberás costear otros gastos necesarios durante tu estadía en Brasil.

¿Cómo puedo postular?

Puedes postular de manera gratuita entre los días lunes 7 y viernes 18 de agosto. Para ello, primero deberás completar un formulario de preinscripción. Luego, deberás acudir a la embajada de Brasil en Perú, donde presentarás la documentación requerida:

Recuerda que puedes elegir entre una o dos carreras y universidades a las que te gustaría postular.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser peruano
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Haber egresado de la secundaria en un colegio fuera de Brasil
  • Tener un promedio de todas las materias cursadas en la educación secundaria igual o superior al 60 %
  • Poseer el Certificado de Suficiencia en Portugués para Extranjeros – Celpe-Bras (que debe haber sido obtenido en el 2023)
  • Tener uno o más oficiales financieros que demuestren que pueden enviar fondos al estudiante durante todo el período de estudio para gastos no académicos
  • Comprometerse a regresar a Perú después de culminar la carrera

Para mayor detalle sobre estas becas ingresa a www.gov.br/mre/pt-br/assuntos/cultura-e-educacao/temas-educacionais/programas-de-estudo-para-estrangeiros/pec-g/processo-seletivo#vagas Recuerda que el Pronabec no subvenciona la presente convocatoria de becas, solo las difunde. Los interesados deben revisar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para información sobre becas de otros países, pueden visitar www.pronabec.gob.pe/becas-otros-paises y seguir su página en Facebook www.facebook.com/PRONABEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *