La LibertadTrujillo

Investigación exhaustiva y sanciones drásticas para responsables por muerte de madre de familia y sus dos bebés

Gobernador regional César Acuña dispuso que hasta el próximo lunes se tenga listo el informe para esclarecer caso de presunta negligencia médica en Hospital Belén

Vicegobernadora Joana Cabrera y gerente regional de salud dieron las condolencias al esposo de la madre de familia fallecida.

En un plazo no mayor al próximo lunes 17 de julio se tendrá listo el informe para determinar responsabilidades y conocer si hubo negligencia médica por la muerte de una madre de familia y sus dos bebés al interior del Hospital Belén de Trujillo. Así lo anunciaron las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad quienes llegaron hasta la vivienda de los familiares afectados para darles las condolencias y brindarles el apoyo necesario.

La vicegobernadora Joana Cabrera, junto al gerente regional de salud, Anibal Morillo, tuvieron la oportunidad de dialogar con Segundo Andrade de 36 años, esposo de la paciente fallecida, expresando que ya se están iniciando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso que conmocionó a muchos ciudadanos.

“En representación del gobernador César Acuña, estamos dando las condolencias a los familiares, hemos escuchado el testimonio del esposo de la madre fallecida y realmente es un caso que nos llena de mucha tristeza e indignación. Tenemos el compromiso de iniciar todas las investigaciones pertinentes”, comentó la vicegobernadora regional, Joana Cabrera.

Sanciones drásticas

A su turno el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, explicó que el caso de Gisela Larco, madre de familia quien falleció con sus dos bebés al momento de dar a luz, pasará por una evaluación integral desde el centro de salud donde inició sus controles hasta el Hospital Belén donde finalmente fue atendida.

“Nos hemos comprometido con el padre de familia para realizar una investigación exhaustiva no mayor a 72 horas, conocer a los responsables del caso y tomar las medidas de forma inmediata, no se pueden volver a repetir estos casos, su hubo algún error por parte de nuestro sector lo asumiremos”, agrego el titular de la GERESA.

Segundo Andrade de 36 años, padre de los gemelos fallecidos, agradeció el apoyo y la preocupación del Gore La Libertad en esclarecer el caso para evitar cualquier tipo de malas prácticas profesionales en el sector salud.

La gestión del gobernador César Acuña Peralta está trabajando para brindar una atención oportuna y de calidad a las mujeres, niños y ancianos, es por ello que se realizarán inversiones para la construcción de modernos hospitales y todo el equipamiento necesario para beneficiar a la población liberteña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba