La LibertadTrujillo

Invitarán a funcionarios de RCC y Besalco a informar avances en el Consejo Regional

El consejero por Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, solicitó y logró que el Consejo Regional de La Libertad, apruebe se invite a funcionarios de Reconstrucción con Cambios (RCC) y la empresa Besalco a exponer el estado situacional y avances de los proyectos de soluciones integrales para las quebradas de Trujillo: San Idelfonso, San Carlos y El León.

La solicitud hecha fue para que el pleno del Consejo Regional los convoque para la próxima sesión del 17 de este mes. Esto, con el objetivo que la población esté informada sobre los avances para salvaguardar la vida e integridad de miles de personas ante las amenazas que implican la activación de las quebradas.

Trujillo y distritos se encuentran en grave peligro inminente ante la posibilidad de próximas intensas lluvias por el Fenómeno de El Niño Global, en los últimos meses de este año o en los primeros del próximo, sustentó el consejero al hacer su pedido.

Cadenillas, que preside la Comisión de Seguimiento de las Soluciones Integrales, señaló que urge la necesidad conocer los últimos avances de los proyectos más trascendentales, como son los proyectos para las antes citadas quebradas.

También se necesita conocer el Plan de Contingencia de RCC frente a las diversas intervenciones de preparación y respuesta destinadas a reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto ante la ocurrencia del fenómeno de El Niño, medidas que de no realizarse conllevarían posteriormente a un mayor gasto público destinado a la rehabilitación y reconstrucción, afectando gravemente la economía de la provincia y región.

Tal información es de sumo interés para la población, teniendo como antecedentes las pérdidas irreparables que hubo durante el ciclón Yaku, por lo que resulta imprescindible y de vital importancia que se presenten a exponer ante el Pleno, añadió.

Tal pedido busca transparentar la información que manejan la RCC y la empresa Besalco, con el fin de cautelar el derecho a la vida, salud e integridad física de los ciudadanos de los distritos de la provincia de Trujillo., en especial de los más vulnerables, que son los niños, discapacitados, personas embarazadas y personas de la tercerea edad.

“Estamos ante la posibilidad de un peligro inminente de fuertes lluvias, activación de las quebradas y huaicos para los próximos meses y lo que la población necesita es información sobre lo que se avanzó en estos proyectos de soluciones integrales”, dijo finalmente Cadenillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba