IPAE acción empresarial presenta la 61° Edición de Cade Ejecutivos: “volver a creer, volver a crecer”

 

Tras 13 años, el foro empresarial más importante del país regresa al Cusco. IPAE Acción Empresarial presentó la edición 61 de CADE Ejecutivos bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en el Centro Cultural de la ciudadela infantil Virgen de Vidawasi, en Urubamba.

El evento presentará planteamientos y propuestas para estimular la inversión privada, recuperar la competitividad de los sectores que generan más empleo, mejorar la gestión y provisión de servicios públicos con el aporte del sector privado, promover valor compartido e impulsar la acción público-privada para el cierre de brechas sociales.

“Tenemos que evidenciar la determinación de los empresarios para sacar adelante el país. Esto pasa por generar propuestas que estimulen la inversión privada, impulsen el valor compartido y restablezcan la confianza. Es necesario, además, crear nuevas condiciones para que todos puedan recibir los beneficios de operar dentro de la formalidad, lo que cambia definitivamente la vida de las personas”, anotó Juan Fernando Correa, presidente de CADE Ejecutivos 2023.

La edición 61 de CADE Ejecutivos se lleva a cabo en un contexto de estancamiento económico y deterioro institucional, que afecta la confianza ciudadana y obstaculiza la construcción de condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones. Es en ese marco que más de 20 expositores, del sector público, privado y la academia, estarán presentes para el análisis, el debate, la exposición de ideas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones para los principales problemas que enfrenta el país, con el compromiso del empresariado de trabajar por el desarrollo del Perú, promoviendo la descentralización y poniendo en la agenda pública los retos y oportunidades de las distintas regiones del país.

Estos son algunos de los principales ponentes de la presente edición de CADE Ejecutivos:

Oswaldo Sandoval, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval; Claudia Cooper, exministra de Economía y Finanzas y Presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima; Ana María Choquehuanca, segunda vicepresidenta de CONFIEP; Óscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad; Víctor Gobitz, Presidente de la SNMPE; Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y comunicaciones de Minera Poderosa; John González, Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco; Rogers Valencia, Presidente del Directorio del Instituto Cusqueño de Economía – INCUSE; Dina Boluarte, Presidenta de la República*; Alberto Otárola, Presidente del Consejo de Ministros*; Julio Velarde, Presidente del BCRP; Alex Contreras, Ministro de Economía y Finanzas*; Hania Pérez de Cuéllar, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento*; Óscar Vera, ministro de Energía y Minas*; Juan Carlos Mathews, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Werner Salcedo, Gobernador regional de Cusco*; Sara Farfán, Secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, entre otros.

“Desde 1959, convocamos a los líderes empresariales para reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas que ayuden al desarrollo del Perú. Buscamos que CADE Ejecutivos se convierta de ahora en adelante en un reflector de nuestra realidad, pero que al mismo tiempo sea un reflector que ayude a que los compromisos se conviertan en acciones y las realidades terminen afectando de forma positiva a peruanos en situación de precariedad. Puede haber crecimiento sin desarrollo, pero no puede haber desarrollo verdadero sin crecimiento”, destacó Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial. Durante su participación, resaltó que después de 13 años el foro empresarial más importante del país vuelve a Cusco para ser un espacio q…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *