EducaciónLa LibertadTrujillo

Japoneses promueven la práctica del béisbol en Trujillo

Comisión de extranjeros y de la Federación Peruano de Béisbol visitaron al alcalde, Mario Reyna Rodríguez para agradecerle por el apoyo que su gestión viene dando al deporte
Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, voluntarios de la Universidad KINKY de la ciudad de Tokio – Japón y de la Federación Peruano de Béisbol, llegaron la ciudad de Trujillo para promover la práctica deportiva del béisbol en la población trujillana.
Como parte de sus actividades la delegación de extranjeros visitó al alcalde, Mario Reyna Rodríguez para agradecerle por el apoyo que su gestión viene dando al deporte.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez agradeció la visita y señaló que la delegación internacional va a incentivar que los jóvenes trujillanos despierten la curiosidad por la práctica del béisbol, un deporte muy poco difundido en Sudamérica.
El burgomaestre invitó a los jóvenes trujillanos a poder practicar el béisbol como una práctica que mejora la condición física, fomenta el trabajo en equipo, entre otros beneficios que ayudan en la calidad de vida de las personas.
Por su parte el Presidente de la Federación Peruana de Béisbel señaló que en Trujillo se viene desarrollado el béisbol a través de una liga deportiva, con la cual coordinaron la visita de la delegación internacional.
Informó que los japoneses estarán del 26 al 29 de febrero participando de talleres deportivos, juegos de exhibición con la selección de mayores de Trujillo, para buscar desarrollar y difundir este deporte poco conocido en la ciudad.
Las actividades tendrán como escenarios el estadio Mansiche, el recinto deportivo de Chan Chan y otros campos de academias deportivas que promueven el béisbol en Trujillo.
Este intercambio internacional también busca ayudar a los entrenadores de béisbol para que tenga otra perspectiva del deporte y aprendan conocimientos para luego replicar en sus alumnos.
Los voluntarios de la Universidad KINKY de la ciudad de Tokio – Japón entregaron implementos deportivos como bates de béisbol, guantes y pelotas para la Liga deportiva Distrital de Béisbol de Trujillo, en la persona de su presidente Ronald Cabosmalón Rodríguez.
Participaron de la reunión el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, Takashi Nishimura; el Presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Javier Ramos Díaz; el Presidente de la Liga Deportiva de Béisbol de Trujillo, Ronald Cabosmalón Rodríguez, el equipo de voluntarios de la Universidad KINKY de la ciudad Tokio Japón, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba