La LibertadTrujillo

Jefe de Indeci La Libertad corroboró avances en proyecto Quebrada El León

Hipólito Cruchaga aseguró que, en los próximos meses, la población de los distritos de Huanchaco y La Esperanza estará protegida ante activación de esta quebrada. Exhortó a la población a cuidar infraestructura.

Los trabajos en el proyecto Quebrada El León, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), continúan avanzando y ya superan el 94 % de ejecución, todo un hito en las obras vinculadas a la prevención frente a escenarios climáticos extremos como el fenómeno El Niño.


Esta vez, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes, recorrió los principales paquetes constructivos que conforman el proyecto de solución integral y afirmó que el balance es positivo, teniendo en cuenta que se busca salvaguardar la vida de más de 45 mil familias de los distritos Huanchaco y La Esperanza.
“He quedado impresionado. Es una obra muy importante para la ciudad de Trujillo. Esta es considerada como una obra neta de prevención al ser la solución definitiva, con esto la población de Huanchaco va a tener que preocuparse menos porque las aguas van a discurrir con una gestión técnica. Desde ese punto de vista, como funcionarios del Estado estamos contentos con esta obra”, sostuvo.
Cabe mencionar que, según se informó previamente, la obra brindará protección al 100 % cuando esté terminada; sin embargo, de ocurrir un fenómeno El Niño antes de que esto ocurra, sí ayudará a mitigar los efectos.
El recorrido del funcionario culminó en las obras de descarga que se ejecutan a la altura de la carretera Costanera en el distrito de Huanchaco. Según precisó, ahora la población jugará un rol importante en el cuidado de esta megaobra que ya se encuentra en su recta final.
“Lo principal que buscamos es que la población no se vea afectada. Acá se ha hecho un excelente trabajo y como Indeci nos sentimos tranquilos, hemos visto esta obra desde sus inicios, y ahora ya está próxima a culminarse. A la población también le pedimos que cuiden esta gran obra, no permitan que echen basura o desmonte, menos que se invada”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba