La LibertadTrujillo

Jueces Superiores rechazan actos vandálicos contra presidente de la Corte de La Libertad

Magistrados superiores respaldaron a doctor Víctor Burgos Mariños

En reunión extraordinaria convocada de emergencia, los 31 jueces superiores integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) emitieron un pronunciamiento condenando los actos vandálicos registrados la noche del pasado 28 de enero en la vivienda del titular de este distrito judicial, el doctor Víctor Alberto Martín Burgos Mariños.

En sesión convocada de urgencia por la presidente encargada, la doctora Diana Lily Rodríguez Chávez, los magistrados superiores expresaron su total rechazo contra todo acto de violencia, amenaza o intimidación hacia cualquier persona, en particular hacia los servidores y funcionarios públicos por razón del ejercicio de sus funciones.

El pronunciamiento de la Sala Plena expresa su solidaridad con el presidente de esta primera Corte del Perú republicano y su familia ante tan lamentables acontecimientos, y solicitaron a las autoridades policiales y del Ministerio Público que realicen las investigaciones tendientes a identificar a los responsables y sus motivaciones.

Además, rechazaron y condenaron toda acción que busque intimidar y agraviar a los jueces y juezas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el propósito de interferir en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, ratificaron su convicción y compromiso de seguir ejerciendo la función jurisdiccional que la Nación les encarga con plena sujeción a la Constitución, la Ley y el criterio de conciencia.

Como se recuerda, el pasado 28 de enero, un grupo de personas no identificadas se congregaron a las afueras del domicilio del presidente de la Corte, el doctor Víctor Burgos Mariños, y amenazaron su integridad y la de su familia, además de lanzar objetos y realizar pintas intimidatorias en los alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba