La LibertadTrujillo

Julcán celebrará por todo lo alto el «Carnaval Regional Julcanero 2024»

Concursos de belleza, gastronómico, palos cilulos y bailes populares se realizarán del 11 al 16 de febrero próximo.

Gran expectativa viene generando el próximo «Carnaval Regional Julcanero 2024» que se reslizará del 11 al 16 de febrero próximo en dicha provincia, el cual contará con concursos de belleza, platos típicos, palos cilulos y bailes populares junto a artistas nacionales y locales. Para tal efecto, el alcalde provincial Tarsis Reyes Castillo invitó a la comunidad y turistas a visitar la localidad.

“No debemos ver el tema del carnaval como una actividad más, sino como una gran oportunidad de dar realce y revalorar las tradiciones y costumbres culturales de Julcán; que nos una como miembros de una misma comunidad y nos coloque ante los ojos de la región, país y el extranjero, que permitirá que cientos de turistas también se unan a nuestra celebración. Los invitamos a todos a acompañarnos”, expresó la autoridad edil.

Lógicamente, añadió, que la economía local se verá favorecida con el comercio resultante de las actividades programadas.

Programa colorido

En ese sentido, el domingo 11 de febrero iniciará con la presencia de banda de músicos, la elección y coronación de «Miss Julcán 2024» y «Mister Julcán 2024», que contará con la presencia de la Miss Mundo 2004 María Julia Mantilla, Miss Julcán 2023 Dayra Silvestre y delegación de julcaneros residentes en todo el Perú y el Mundo. El día cerrará con un baile popular amenizado por el grupo Zullay del Perú.

El día 12, se contará con la presencia de la banda de músicos «La Sociedad» y los barrios de la zona urbana de Julcán concursarán con sus mejores arreglos. Entre tanto, el día 13 iniciará una feria gastronómica en la loza deportiva de la Policía Nacional, mientras que en la plaza mayor se premiará al mejor «Jamón Julcanero» y el «Mejor poto de chicha julcanero 2024».

Además, se desarrollará la famosa guerra de globos entre los barrios y luego el concurso provincial de coplas carnavalescas y de flauta y caja. El día cerrará con baile popular amenizado por “El Galán Usquilano” y la orquesta Vía Original, en la plaza mayor de Julcán.

El 14 de febrero, se desarrollará el concurso y premiación de palos cilulos de los barrios, distritos y caseríos e instituciones públicas de la provincia de Julcán. Además, se dará inicio a la guerra de bandas de músicos de la región, en la plaza mayor de Julcán. El baile popular contará con la presencia de las orquestas «Son de Reyes» y «Los Guevara», así como el elenco «El Gafo» de Cajamarca.

Para el 15 de febrero, se realizará un colorido pasacalle con las misses de Julcán desde el año 2016, para luego premiarse a los mejores carros alegóricos y comparsas participantes en el estadio municipal de la provincia. Por la tarde, se continuará con el segundo día de guerra de bandas de músicos de la región en la plaza mayor de Julcán. En la noche, estarán presentes las orquestas “Víctor Manuel del Perú” y “Los Caribeños de Guadalupe”; cerrando la noche con la espectacular quema de fuegos artificiales, bombardas, cohetes y globos aerostáticos, que iluminarán el cielo julcanero.

Las actividades cerrarán el 16 de febrero con quema de bombardas y avellanas, el baile popular con Chitelo y Los Wuaychucos del Perú, la orquesta Calipsos, “Orquesta Auténtica Generación” y el corte de los palos cilulos ganadores del concurso del día 14 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba