Julcán: municipio entrega más 200 computadoras a 19 colegios

Comuna provincial adquirió también 3 vehículos para servir a la población.

La comunidad educativa de Julcán está de fiesta, debido a que la comuna provincial de Julcán, haciendo gestiones ante entidades del Estado, pudo adquirir más de 200 computadoras para ser utilizada en un primer grupo de 19 colegios de la localidad. Al respecto, el alcalde Tarsis Reyes Castillo indicó que también cuentan con tres vehículos para servir a la población julcanera.

“Hemos realizado gestiones ante Sunat y nos han facilitado la entrega de estos equipos de cómputo a raíz de su renovación tecnológica, y que son de buena calidad. Tenemos más de 200 computadoras Core i7, con 16 Mb de memoria RAM, disco duro de 1 Terabyte y tarjeta de red inalámbrica, que permitirá el ahorro de cableado en las instituciones educativas beneficiadas”, explicó la autoridad edil.

Reyes Castillo indicó que las computadoras adquiridas redundarán en la calidad educativa de los estudiantes julcaneros, más aún cuando la tecnología avanza a pasos agigantados y es necesario que el ande liberteño se modernice. “Con esta entrega estamos atendiendo el 15% de los colegios de Julcán, esperamos llegar al 30% en el 2024, el 405 el 2025 y esperar llegar al 80% al término de nuestra gestión”, añadió.

Finalmente, invocó al buen uso de los equipos y también hizo la presentación y bendición de dos camionetas y una motocarga para mejorar los servicios municipales de la comuna julcanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *