Julcán: municipio inaugura planta de oxígeno medicinal

Equipo médico será de suma utilidad para el sector salud de la provincia.

Con el firme objetivo de contribuir al servicio de salud de la provincia, el municipio de Julcán inauguró una moderna planta de oxígeno medicinal en la sede del hospital de la localidad. De esta forma, los julcaneros no tendrán la necesidad de viajar a otras ciudades para adquirir este insumo médico y podrán atenderse de manera directa en el nosocomio local.

“Es verdad que la pandemia del COVID-19 ha pasado, y en ese momento se requería urgente esta planta. Sin embargo, aún tenemos otros males respiratorios que debemos atender. Así exista una sola persona que requiera de oxígeno vamos a salvarla”, expresó el alcalde Tarsis Reyes Castillo.

En ese sentido, recordó que el Gobierno Regional de La Libertad aportó con la maquinaria de la planta de oxígeno, mientras que la comuna provincial consiguió financiamiento para edificar la infraestructura que la albergue, y así salvar más vidas julcaneras. “Estamos reuniéndonos para adquirir ambulancias y equipamientos para aportar al servicio de las localidades de la Red de Salud Julcán”, apuntó Reyes Castillo.

El director ejecutivo de la Red de Salud Julcán, Henry Guanilo Che, destacó el esfuerzo desplegado por las autoridades locales para lograr este cometido, más aún cuando se vieron enfrentados a la pandemia del COVID-19 y era necesario contar con una planta de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *