La LibertadTrujillo

La Esperanza entrega nueva infraestructura vial del Jr. 6 de enero.

En el marco del plan de reconstrucción de vías afectadas por lluvias e inundaciones, la Municipalidad Distrital de La Esperanza, liderada por el alcalde Wilmer Sánchez, culminó con éxito la primera etapa de la rehabilitación de 10 cuadras, que abarca desde la Avenida Egipto hasta la Avenida Indoamérica, aproximadamente 1.5 kilómetros del Jr. 6 de Enero, ubicada en el sector Jerusalén y contó con una inversión de S/. 210,031.22.

La intervención municipal comprendió trabajos de sellado asfáltico y señalización, marcando un antes y un después en la mejora de la transitabilidad y seguridad para peatones y conductores. Precisamente, durante la entrega oficial de la obra a los residentes, el alcalde Sánchez destacó que la iniciativa no solo busca optimizar la infraestructura vial, sino también combatir la contaminación ambiental al eliminar el polvo que afectaba de manera directa la salud de la comunidad.

Esta calle, donde se encuentran importantes instituciones educativas, iglesias, mercados y centros recreativos, ha experimentado una transformación significativa, facilitando el acceso a estos lugares claves. El alcalde expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y reafirmó el compromiso de la comuna esperancina de continuar con la rehabilitación de vías en el distrito.

«Nuestra gestión asumió un compromiso y no nos vamos a detener hasta mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. El mejoramiento de pistas seguirá y para ello creemos que el plan se va concretando, sigamos trabajando en ese objetivo», indicó el alcalde.

Se espera la entrega de 5 kilómetros adicionales de pistas renovadas antes de que concluya el presente año, consolidando así el avance en la mejora de la infraestructura vial del distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba