La EsperanzaLa LibertadTrujillo

La Esperanza lidera ejecución de gastos de 70% en inversión de gastos.

Gastó más del 70% de su Presupuesto.

La Municipalidad Distrital de la Esperanza, logró al cierre del ejercicio fiscal 2023, ejecutar un gasto en Proyectos de Inversión Pública de S/. 21,902,197.00 lo cual representa un avance de 70.2%, ubicándola como la comuna de la provincia de Trujillo, con mayor avance en este rubro.
Con este nivel de ejecución, se superó además la meta del 56%, establecida para la Municipalidad Distrital de La Esperanza por el Ministerio de Economía y Finanzas respecto al Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones – REI (Resolución Directoral N° 0023-2023-EF/50.01).


Toda esta información, fue constatada en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta manera, la gestión liderada por el alcalde Wilmer Sánchez. Cabe mencionar que la última vez, que la Municipalidad Distrital de La Esperanza logró este nivel de ejecución fue en el 2019, cuando alcanzó un 79%. No obstante, es la primera vez en varios años que se sobrepone al resto de comunas incluyendo la provincial.
De esta manera, el alcalde Wilmer Sánchez, inicia un nuevo año motivado y renovando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos, sobre todo de aquellos que viven en sectores vulnerables y de extrema pobreza.
Entre las obras que lograron ejecutarse en este 2023, destacan: el mejoramiento vial de las calles del A.H. Nuevo Jerusalén sector II, el mejoramiento de la calle Blanco Encalada, la remodelación de la Av. Tahuantinsuyo, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba