La EsperanzaTrujillo

La Esperanza: primera campaña de control y salud reproductiva gratuita para mascotas

Cumpliendo con sus compromisos, el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, lanzó a través de la Gerencia De Desarrollo Social de la municipalidad, la I Campaña de Esterilización con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y evitar la reproducción no deseada o crías abandonadas.

El evento se realizó en el local comunal del sector Ramiro Prialé y fue un éxito. Más de 50 mascotas, entre perritas y gatitas, recibieron la atención profesional y los esperancinos de este sector destacaron esta intervención.

El burgomaestre esperancino informó que en el plan de trabajo del área social se tienen programadas nuevas campañas de salud para mascotas en forma descentralizada e incluso, también se concretizará la puesta en marcha de un albergue para mascotas abandonadas, desde donde también se promoverá la adopción responsable.

“El objetivo de nuestra gestión es recorrer todo nuestro distrito llevando el servicio y este es tan solo el inicio de lo que hemos planificado para nuestros amigos de cuatro patas. Los funcionarios de la municipalidad están a disposición de todos los esperancinos”, destacó el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.

En ese sentido, el alcalde Wilmer Sánchez, así como numerosos vecinos animalistas que acudieron a la campaña, expresaron su satisfacción, ya que estas acciones permiten controlar la población de mascotas con el fin de darles una mejor calidad de vida y a la vez se contribuye con la salud integral de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba