La LibertadTrujillo

La Esperanza: vecinos piden a municipalidad que recoja tierra acumulada tras intensas lluvias hace dos meses

Trujillo. Vecinos de la parte alta del distrito de La Esperanza reportan la acumulación de tierra en el cruce de las calles México y Bolivia, del sector Indoamerica, cerca a la iglesia católica Virgen de la Puerta, que lleva más de dos meses sin ser recogida. Esta tierra fue arrastrada por las calles durante las lluvias intensas del pasado 10 de marzo, que fueron causadas por el ciclón Yaku.

Desde entonces, los habitantes de la zona se han quejado del polvo que se levanta a diario, lo que podría generar enfermedades respiratorias y estomacales, especialmente en niños y adultos mayores. Además, los vehículos no pueden pasar hacia las casas de los vecinos debido a la gran cantidad de tierra acumulada.

Ante esta situación, los vecinos han solicitado a la Municipalidad Distrital de La Esperanza que envíe maquinaria para retirar la tierra, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Los afectados temen que la situación empeore con el tiempo, y que esa esquina se convierta en un botadero informal.

En este sentido, los vecinos solicitan al alcalde Wilmer Sánchez Ruiz que atienda su petición y disponga de los recursos necesarios para remover la tierra acumulada en la esquina, a fin de evitar posibles enfermedades en la población, que agrave más la situación con la epidemia del dengue.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba