La evolución de los electrodomésticos: ¿Qué nuevas funciones ahorran energía y facilitan las tareas domésticas?

Con la tecnología en constante avance, los electrodomésticos han pasado de ser simples herramientas a convertirse en compañeros indispensables en la vida cotidiana. Durante décadas, estos equipos han desempeñado un rol fundamental en el hogar peruano, brindando comodidad, ahorro de tiempo y transformando por completo las rutinas y necesidades en casa.

Por ello, LG Perú ha lanzado “Ver para Creer”, el concepto que resalta las características más valoradas de sus productos premium, como lavadoras, refrigeradoras, cocinas, entre otros.

En ese sentido, expertos de la marca detallan las funciones que generan mayor ahorro de energía y facilitan las tareas en el hogar:

Tecnología InstaView:

Con esta función, el usuario solo debe tocar dos veces el panel de cristal para ver el interior de la refrigeradora, sin necesidad de abrir la puerta: una de las acciones más comunes en el día a día que generan mayor consumo de energía debido a la pérdida de aire, y, a su vez, contribuye a que los alimentos se deterioren con mayor rapidez. Algunos modelos destacados de LG Perú son el LM85SXD, LM78SXT o LS65SXN.

Por otro lado, al preparar postres, suele ser común abrir el horno para verificar si ya está listo, sin embargo, esto aumenta las probabilidades de que no se cocine adecuadamente por el escape de calor. Por ello, esta tecnología ofrece una experiencia culinaria ideal, brindando una mayor precisión en la cocción y una interfaz que facilita la preparación de alimentos.

Inteligencia artificial:

Esto ha permitido un nivel de automatización y personalización sin precedentes. Actualmente pueden aprender  los patrones de uso del usuario, anticipar las necesidades y adaptarse a las preferencias, brindando una experiencia más intuitiva y conveniente en el hogar.

Por otro lado, la IA se ha convertido en una herramienta clave en la optimización de la eficiencia energética de los electrodomésticos, ya que pueden monitorear y analizar los patrones de consumo de energía, ajustando automáticamente su funcionamiento para minimizar el gasto innecesario. Esto no solo beneficia a los usuarios al ahorrar mensualmente, sino también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la huella de carbono.

Los electrodomésticos de LG Perú, cuentan con la tecnología ThinQ, que les permite gestionar desde cualquier lugar el funcionamiento de la cocina o refrigeradora a través de un smartphone.

Facilidad de limpieza:

Antes, la tarea de limpiar una cocina o refrigeradora solía ser tediosa y consumir incluso varias horas del día.. Sin embargo, gracias a las innovaciones tecnológicas, ahora contar con funciones como el filtro HygieneFresh+ de LG ha transformado por completo la experiencia de limpieza. Este filtro avanzado elimina hasta el 99,999% de las bacterias, manteniendo los alimentos frescos y el refrigerador libre de olores desagradables.

Además, en el caso de las cocinas, la introducción de la función Easy Clean, presente en modelos como el LRGL5847S, ha simplificado en gran medida el proceso de limpieza, haciendo que el usuario, con tan solo agua y una esponja, la cocina puede quedar totalmente limpia en menos de 10 minutos.

«En LG, nos enorgullece ser pioneros en la innovación de los electrodomésticos y transformar la experiencia en los hogares peruanos», afirmó Ursula Haltenhof, coordinadora de marketing de producto de LG Perú. «Con nuestro concepto ‘Ver Para Creer’, estamos ofreciendo a los consumidores una visión del futuro, combinando estilo, eficiencia energética y funcionalidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *