La LibertadTrujillo

“La fiscalización es una oportunidad para tener obras bien hechas”

“La fiscalización es una oportunidad para tener obras bien hechas”
Esperando cumplir con dedicación y a cabalidad la labor encomendada por la población de las provincias, ayer juramentó Ever Cadenillas Coronel como presidente de la Mesa Directiva para la gestión del año 2024, del Consejo Regional de La Libertad.

“El gran desafío este año es invertir de la mejor manera todo el presupuesto que nos asignen”, dijo durante esta ceremonia protocolar en la que fue juramentado en el cargo por el gobernador regional César Acuña Peralta.

“Los retos para este año son mayores”, reconoció, en diálogo con los medios de comunicación, al término del evento.

Precisó que la fiscalización por parte de los consejeros es una oportunidad para alcanzar obras bien hechas, la mejora continua de los servicios del Estado y el desarrollo de los pueblos; y que para cumplir de manera más eficiente esa función los consejeros necesitaban herramientas y ambientes adecuados para atender a la población.

Hay solo 11 abogados en el Consejo Regional para apoyar a los 17 consejeros y se necesita 1 para cada consejero. Vamos a gestionar eso, lo que está dentro de nuestro plan de trabajo para seguir mejorando las labores normativas y de fiscalización, precisó.

Se comprometió a realizar con los integrantes del Consejo Regional cronogramas de fiscalización con resultados trimestrales; ver especialistas en materia de fiscalización que ayuden en la labor de cada consejero; asegurar el transporte para que puedan realizar la labor de fiscalización y mejorar las condiciones de trabajo.

También a garantizar el gasto del recurso para fiscalización asignado por ley para fortalecer las funciones de los consejeros; dotar de herramientas a consejeros y asesores mejorando el equipamiento tecnológico; trabajar con el ejecutivo regional en la gestión de una sede para el Consejo Regional; promover mesas de trabajo con las autoridades de cada provincia; promover la elaboración de acuerdos y ordenanzas regionales en favor del desarrollo; y promover actividades en Educación y Cultura.

Después de jurar como presidente, Cadenillas hizo lo propio con quienes lo acompañan en la mesa directiva, el consejero por Chepén, Segundo Cepeda Uriol, como relator; y la consejera por Pacasmayo, de Olanda Torres Cancino, como vocal, quienes juramentaron por su provincia y la región. Olanda Torres, agregó que lo hacía ‘por una fiscalización técnica y responsable’.

La ceremonia de ayer coincidió con la celebración del XXI aniversario de creación del Consejo Regional La Libertad, que se hizo mediante Acuerdo Regional N° 108-2011-GRLL/CR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba