LA GRAMB fue reelegida como presidente del comité de gestión unificado del Santuario y Reserva nacional de Calipuy

La Comisión Ejecutiva tendrá vigencia de dos años, consolidando el compromiso con la conservación.
La Gerencia Regional del Ambiente fue reelegida por unanimidad para asumir la Presidencia de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión Unificado del Santuario y Reserva Nacional de Calipuy. Esta designación, respaldada mediante resolución directoral del SERNANP, tendrá una vigencia de dos años, consolidando el compromiso con la conservación y el manejo sostenible de estas áreas protegidas.

“Asumir nuevamente la presidencia nos permitirá seguir promoviendo la gestión integrada y sostenible de estas importantes áreas protegidas, con el objetivo de conservar la diversidad biológica y los recursos naturales”, subrayó el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez.
Entre las principales funciones del comité se encuentran el fomento del ecoturismo, la promoción de la investigación científica y el desarrollo de actividades recreativas, al tiempo que se fortalece la coordinación entre instituciones como SERNANP, el gobierno regional, los gobiernos locales y las comunidades, asegurando un desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible.
Durante, Asamblea Ordinaria se abordaron otros temas importantes, como la revisión de la ejecución del Plan de Gestión 2025. Además, en el caserío de Cusipampa se llevó a cabo un taller participativo orientado a la actualización de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica en Santiago de Chuco.
“La actualización de la Estrategia de Diversidad Biológica busca conservar y usar de manera sostenible la riqueza natural de la región, mitigando las amenazas ambientales mediante la participación de todos los actores, incluyendo el Estado, las empresas y las comunidades locales”, resaltó Sánchez.
El Comité de Gestión Unificado de Calipuy reafirma así su misión de garantizar la protección del patrimonio natural y promover iniciativas que beneficien tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.
Visitas: 9



