La EsperanzaLa LibertadTrujillo

La Libertad: 4 mil familias de La Esperanza tendrán nueva pista financiada por el GORE

Municipalidad Distrital de La Esperanza recibió recursos para ejecutar obra de transitabilidad valorizada en 3.7 millones de soles

Gobernador y autoridades locales de Trujillo trabajarán en conjunto en el mejoramiento de la nueva vía Periurbana

El gobernador César Acuña Peralta colocó la primera piedra del proyecto mejoramiento de la transitabilidad de la calle Felix Aldao, del distrito La Esperanza, junto al alcalde de esa jurisdicción, Wilmer Sánchez, que tiene a cargo la ejecución de la obra por un monto de S/ 3.7 millones que transfirió el Gobierno Regional de La Libertad.

La intervención comprende la rehabilitación tanto de pistas y veredas en 15 cuadras de la mencionada calle esperancina, parte alta, que por muchos años estaba polvorienta y abandonada, y beneficia directamente a más de 4 mil familias asentadas a los lados de la vía.

La autoridad regional estuvo acompañada de los alcaldes de Trujillo, Mario Reyna, y de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, invitados por el alcalde esperancino Wilmer Sánchez.

Acuña añadió que en La Esperanza este año se construirán tres centros de salud, ubicados en los sectores populosos de Wichanzao, Bellavista y Manuel Arévalo, mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Aparte, se tiene en construcción el colegio José Olaya, por S/ 52 millones, y se elaboran los estudios para el colegio Santa María.

Nueva vía Periurbana

Luego de la ceremonia, César Acuña y los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir recorrieron la ruta de la vía Periurbana, donde determinaron realizar un gran trabajo de mantenimiento en más 15 kilómetros, buscando convertirla en el «Gran Pulmón de Trujillo».

Gracias al compromiso conjunto, la intervención de la Periurbana se hará realidad a casi 29 años de haber nacido la propuesta y ser un anhelo de más de 400 mil habitantes.

“Esta nueva vía, que unirá 4 distritos, desde La Esperanza hasta Laredo, pasando por Florencia de Mora y El Porvenir, será de enorme utilidad y beneficio de la población, por lo tanto, tiene que hacerse realidad cuanto antes”, expresó.

El gobernador señaló que el PLANDET del municipio de Trujillo tiene la responsabilidad de realizar el nuevo trazo de la Periurbana, respetando en lo posible la propiedad privada, teniendo para ello un plazo de 120 días.

De forma paralela, en dos semanas el GORE pondrá a trabajar un pool de maquinaria en la limpieza y nivelación del camino, con apoyo de los municipios comprendidos. Y también se plantará árboles, siguiendo el concepto para el «Gran Pulmón de Trujillo».

Tentativamente, el trazo de la vía Periurbana nacerá en el sector Nuevo Horizonte de La Esperanza y terminará en el óvalo de Laredo. Incluso, la ruta posibilitará que las personas de la sierra lleguen directo al hospital Alta Complejidad de EsSalud o salir al norte por El Milagro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba