La Libertad: Carretera Agallpampa – Julcán ya es una realidad

Tras gestiones de alcalde de Julcán, Tarsis Reyes, se reinició anhelada obra que cuenta con un presupuesto de 13.4 millones de soles

El alcalde de la provincia de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, supervisó el reinicio de la construcción de la carretera Agallpampa-Julcán, una obra que llevaba cerca de tres años paralizada por diferentes razones en perjuicio de la población.

Tras las gestiones del burgomaestre provincial, se logró destinar una inversión de 13.4 millones de soles del presupuesto de administración directa del Gore La Libertad, para ejecutar esta obra a base de pavimento rígido, que será la primera vía con esta característica.

“El año pasado, el Gore La Libertad resolvió el contrato con la empresa a cargo de la obra porque incumplió con el avance de los trabajos, vista a ello nos hemos reunido con el gobernador regional César Acuña Peralta, quien es un claro compromiso con el pueblo ha decidido culminar esta ansiada obra vial, mediante administración directa”, señaló Tarsis Reyes.

De esta manera, se buscaba la salida más rápida para retomar las obras y beneficiar a los más de 80,000 pobladores que se ubican en las zonas de influencia, como son los sectores: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

El saldo de obra contempla dos componentes: el primero de ellos se abocará a afirmar y mejorar la carretera con la maquinaria de caminos del Gore, y la segunda está a cargo de una empresa que colocará el pavimento rígido; esta última incluye instalar una planta de asfalto.

La inversión total alcanza los 13 millones 479,952 millones de soles y el periodo de ejecución es de 90 días. Se intervendrán 15. 2 km de vía. Las metas físicas son: 100,129 m2 de base granular estabilizada, 100,129 m2 de pavimento de concreto, 298 m3 de cunetas de concreto, además de señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *