La Libertad: culminaron los estudios de verificación de suelos para el proyecto del Hospital Leoncio Prado

Tras el levantamiento de observaciones técnicas, se retomaron los trabajos de obra para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria que beneficiará a más de 170 000 habitantes

La construcción del Hospital Leoncio Prado, en el distrito de Huamachuco, La Libertad, continúa en marcha luego de que culminaran los estudios de verificación de mecánica de suelos requeridos para su ejecución, contemplados en el expediente técnico aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), como unidad ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras una necesaria suspensión para la realización de pruebas geotécnicas, el pasado 19 de agosto se firmó el acta que permite continuar con las obras y avanzar hacia la culminación del establecimiento médico, en beneficio de más de 173 000 habitantes en la región.

Los estudios realizados en los últimos meses comprendieron la revisión del nivel freático y la capacidad del terreno, los ángulos de fricción y su coeficiente de cohesión, indispensables para la realización del proyecto. Estos datos servirán para la verificación del sistema de contención, sistema de drenes y cimentaciones.

Tras el levantamiento de la suspensión, la empresa encargada retomó los trabajos físicos para continuar con la ejecución de uno de los tantos proyectos que impulsa el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en línea con el objetivo de poner como eje prioritario la salud de la población.

La construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado, con una inversión superior a S/193 millones, representa un avance crucial para el sistema de salud en la región. Este moderno establecimiento contará con 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 2 salas de operaciones, 2 salas de parto y 6 cunas.

De esta manera, el Pronis viene cumpliendo con el encargo del ministro de Salud, César Vásquez, de trabajar en la modernización y expansión de las instalaciones hospitalarias, con el fin de garantizar una atención médica de calidad y oportuna para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *