La LibertadTrujillo

La Libertad es una de las regiones más eficientes a nivel nacional en defensa legal gratuita y asesoría al trabajador

Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo destacó labor realizada por la Gerencia Regional de Trabajo del GORE La Libertad

GRTPE también fue elegida como la segunda mejor región en brindar servicios de Liquidaciones Sociales y Consultas Laborales al Trabajador. Así mismo, fue denominada como la tercera mejor región en Conciliación Administrativa Laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) resaltó la labor realizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gore La Libertad reconociéndola como una de las 𝗦𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗮𝗰𝗿𝗼 𝗥𝗲𝗴𝗶ó𝗻 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗺á𝘀 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, en los servicios de defensa legal gratuita y asesoría al trabajador brindados durante el periodo anual 2022.

Además, el Área de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador a nivel de las Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo (DGRTPE), realizó un balance general de los servicios ejecutados por todas las gerencias de trabajo del país durante el año 2022, ubicando a la Gerencia de Trabajo de La Libertad como la segunda mejor región en los servicios de liquidaciones sociales y consultas laborales al trabajador. Así mismo, fue denominada como la tercera mejor región en Conciliación Administrativa Laboral.

Todo el proceso de evaluación exhaustiva fue en base a la data estadística del ‘Anuario Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, destacó este importante logro a nivel de toda la región y en beneficio de los miles de profesionales y trabajadores que seguirán teniendo una asesoría y orientación laboral de calidad.

Por su parte el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres Saravia, se mostró orgulloso y satisfecho por la labor realizada a cargo del personal de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, área encargada de realizar la defensa legal y asesoría a los trabajadores.

El funcionario regional señaló que durante su gestión se continuará trabajando con el mismo ímpetu demostrado, para alcanzar mejores resultados en este periodo anual 2023.

“Felicito a todo el equipo de Prevención y Solución de Conflictos de nuestra gerencia que logró colocar a nuestra institución como una de las más eficientes del país en el 2022. Estamos convencidos que este año, la gestión de nuestro gobernador César Acuña Peralta conseguirá mejorar lo que ya se ha hecho para continuar orientando al trabajador liberteño y seguir siendo una de las gerencias más efectivas del Perú”, señaló Torres Saravia.

Así mismo, la actual subgerente de Prevención y Solución de Conflictos Katherine Alfaro Gutiérrez, indicó que las metas de la gestión que ella viene encabezando en este 2023, es seguir ofreciendo a los trabajadores liberteños una asesoría y orientaciones de calidad; así mismo, continuar ocupando los primeros lugares en las acciones defensa legal y asesoría a nivel nacional.

“Felicito a los profesionales que trabajan en la Oficina de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajo de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, por el reconocimiento. Gracias por el compromiso y por el esfuerzo desplegado año a año. En lo que va de este 2023, nuestras metas planteadas vienen sobrepasando lo ya hecho el año pasado. Esperamos que, al culminar este año, tengamos un mejor resultado que el del periodo 2022”, sostuvo la funcionaria de Prevención y Solución de Conflictos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba