La LibertadSaludTrujillo

La Libertad: Especialistas de EsSalud brindaron atención preventiva a más de 180 trabajadoras del Segat

La atención estuvo dirigida a personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat)

Con la finalidad de sensibilizar, informar y brindar servicios de despistajes a mujeres trabajadoras del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló la Jornada de Salud de Prevención con el apoyo de profesionales del Hospital I Moche.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, indicó que en esta jornada se brindó atención en los servicios de control médico despistaje de cáncer de cuello uterino con prueba de papanicolaou, despistaje de hipertensión y diabetes.

“Durante esta actividad, los profesionales de salud brindaron atención y orientación a más de 180 pacientes con el propósito de prevenir enfermedades y complicaciones en la salud”, señaló.

Por su parte, la licenciada María Isabel Saldaña, trabajadora social responsable de esta actividad, indicó que es importante detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino a fin de evitar el desarrollo de la enfermedad a un estado crítico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba