La LibertadTrujillo

La Libertad: Especialistas de EsSalud salvan la vida a tres niños con exitosa cirugía en pulmón y corazón

Tres menores han mejorado su calidad de vida y hoy gozan de buena salud

Especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de la Red La Libertad, realizaron tres exitosas cirugías en niños, dos presentaban una malformación pulmonar congénita que les impedía respirar normalmente y el tercero era un menor lactante con problemas al corazón.

El doctor César Esquivel León, jefe del Servicio de Pediatría de este nosocomio, informó que los menores G.J.D (11) y J.R.A (3) llegaron con episodios de neumonía, con una malformación pulmonar denominada adenomatoidea quística, condición que producen neumonía a repetición y con el pasar del tiempo se pueden convertir en tumor o en cáncer.

Agregó que, primero se trató la neumonía a causa de la malformación que presentaban los menores, para luego realizar una intervención quirúrgica, denominada Lobectomía Inferior, con el objetivo de devolver la funcionalidad al pulmón.

En tanto, la pequeña B.V.S (6) meses tuvo neumonía con un diagnóstico previo de cardiopatía del ductus arterioso, condición que no le permitía ganar peso, presentando cuadros respiratorios a repetición.

Los cirujanos utilizaron una toracoscopia que ayudó a hacer incisiones menores al momento de la intervención. Asimismo, ayudó a una evolución más rápida.

Por su parte, los padres de familia se mostraron muy satisfechos, agradecieron a los médicos y enfermeras que estuvieron a cargo de la recuperación impresionante de los niños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba