La LibertadTrujillo

La Libertad: EsSalud egresan 81 especialistas del programa residentado médico

Profesionales afrontaron la emergencia sanitaria por la Covid-19

Luego de tres años de rigurosa capacitación e investigación, 81 nuevos médicos culminaron su residentado médico en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Chocope, Albrecht, Moche y La Esperanza, pertenecientes a la Red Asistencial La Libertad.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que en estos nosocomios, los profesionales fueron capacitados en las diferentes especialidades médicas. Además, enfrentaron decididamente las consecuencias de la Covid-19, salvando muchas vidas.

“A pesar de la difícil situación de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, el residentado médico ha continuado su labor académica de capacitación, con estudios universitarios, a fin de preparar a los profesionales”, sostuvo.

Los nuevos médicos se graduaron en las especialidades de anestesiología, neurocirugía, medicina oncológica, medicina interna, medicina intensiva, nefrología, urología, neonatología, medicina familiar y comunitaria.

También, en cardiología, ginecología y obstétrica, pediatría, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, dermatología, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba