La Libertad: EsSalud firma alianza estratégica del programa “Mi Salud, Mi Vida” con el Ministerio de Inclusión Social

A través de este programa se fortalecerán hábitos de vida saludable a sus trabajadores

Con el objetivo de fortalecer los hábitos de vida saludable en sus trabajadores y prevenir diversas patologías, la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, firmó la alianza estratégica del programa “Mi Salud Mi vida” con el Sr. Jorge Vásquez Romero, coordinador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
La doctora Claudia Holguín indicó que esta alianza permitirá atender a 150 trabajadores de los programas del MIDIS La Libertad, a quienes se les formará como líderes en salud y se enfocarán en ejes temáticos que son: alimentación saludable, respiración y ejercicio, relaciones humanas, bienestar interior y educación.
Además, se les otorgará 12 sesiones como parte de este plan de intervención, con una frecuencia de una vez por semana y una duración de dos horas durante un año, para luego continuar con seguimiento integral a todos los trabajadores.
El programa ‘Mi Salud Mi Vida’ estará bajo la responsabilidad de la Lic. Paola Cisneros Trujillo, junto a un equipo multidisciplinario que desarrollarán las actividades de salud, iniciando con el tamizaje a fin de detectar alguna patología como diabetes, obesidad hipertensión entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *