La Libertad: EsSalud presenta el Alcohol Dengue Loción

Como parte del plan de contingencia ante el fenómeno global del niño, el Hospital Chocope presenta esta fórmula magistral
Con la finalidad de disminuir los casos de dengue con la aplicación de una fórmula magistral llamada Alcohol Dengue Loción Spray, los químicos farmacéuticos del hospital II Chocope, vienen realizando esté preparado, para los asegurados que lo requieran, de la región La Libertad.


El Mg. Químico farmacéutico Martin Barrientos Cáceda, jefe del servicio de farmacia del hospital II Chocope manifestó que, el Dengue es una enfermedad viral aguda endemo-epidémica, transmitida por la picadura de zancudos hembras del género Aedes, principalmente por Aedes Aegypti y constituye actualmente la arbovirosis más importante a nivel mundial en términos de morbilidad, mortalidad e impacto económico.

Agrego que nuestra región es endémica, pues tiene localidades con presencia del vector y transmisión de la enfermedad del Dengue. Ante casos de aparición de Dengue el hospital II Chocope, como parte del plan de contingencia para el control de la enfermedad, se determinó elaborar un producto que contrarreste la enfermedad.

Indico que este producto, es un preparado con ingredientes como ácido salicílico, alcanfor y otros; que al mezclarse potencian su mecanismo de acción, basándose en la acidificación del preparado sin alterar el pH de la piel, y con excipientes que prolongan la acción farmacológica, garantizando la acción repelente del zancudo.

Por su parte la doctora Claudia Holguín Armas, Gerente de la Red Asistencial la Libertad, felicito al doctor Antonio Zavaleta Moreno, Director del hospital II Chocope y a todo el equipo de profesionales del hospital II Chocope, por hacer este preparado magistral de Alcohol Dengue Loción, que nos ha permitido enviar a las Redes Asistenciales de Tumbes y Piura, por la incidencia del brote de dengue estas zonas, también se entregó al personal del hospital Chocope, al valle Chicama y a los asegurados de la provincia de Ascope, el producto fue enviado con sus respectivas fichas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *